Ejercicios de respiración Fundamentación y Manejo de Ansiedad en Niños: Parte 3 de 3

Medium

Topic

Date of Publication
March, 2022

Bienvenidos a la tercera y última parte de nuestra serie en Fundamentación y Manejo de Ansiedad en Niños En esta trilogía nos hemos enfocado en actividades simples y divertidas que usted puede hacer con su hij@ para ayudarles a manejar sus frustraciones y ansiedades. Estas actividades se han visto mucho más necesarias en esta época de pandemia, horas escolares reducidas, y eventos mundiales estresantes.

Este segmento se enfoca en ejercicios de respiración que no solo son fáciles a comprender, pero también son divertidos a hacer. Los ejercicios demostrados en este artículo son tomados del libro: “Breathe Like a Bear” (“Respira Como un Oso”), escrito por Kira Willey. Este libro es tan popular que la mayor parte del libro se encuentra en línea sobre Youtube como actividad guiada para los nin@s. Esto significa que si usted no tiene la posibilidad de sentarse con su hij@- tal vez está trabajando, u ocupad@ con otras tareas- solo tiene que poner los videos en Youtube para que su chiquitín pueda practicar estos ejercicios.

Por otro lado, es común encontrar varias familias que sufren de una división lingüística- los padres hablan español y los hij@s hablan inglés. Si usted se encuentra en ese tipo de situación, estos ejercicios tienen la ventaja de que también vienen en inglés. Por lo cual su pequeñín aun podrá aprenderlos, aun si usted no se los pueda enseñar directamente.

Calma

Estos videos demuestran ejercicios de respiración que ayudan a calmar el cuerpo y la mente.

Para ver cada ejercicio, haga clic en los enlaces de abajo:

Concentración

Este video demuestra un ejercicio que le ayudara a su hij@ a poder mejorar su concentración- sea en la casa o en la escuela.

El ejercicio demostrado es:

Energía

Estos videos son perfectos si sus chiquitines han tenido un día demasiado calmado y ya no aguantan sus ganas de moverse.

Los ejercicios demostrados son:


Relajación

Este video es perfecto para cuando está buscando ayudar a su hij@ a desenvolverse siguiendo un momento o episodio de estrés.

Resources on WCSAP

Lea la serie completa:

Parte 1

Parte 2

Read it in English:

Part 1

Part 2

Part 3